Las ganas de hacernos piercings no se nos han quitado nunca. Desde los adolescentes de los 90´s hasta ahora siempre nos ha apetecido, tienen ese no se qué que no se yo… pero nos flipan y mucho.
Y es que los piercings pueden llegar a ser una muestra de identidad para algunas personas. Al igual que los tatuajes, hoy en día son algo más que normal entre la gente. Y no sólo quedan bien en las orejas, hay en otras zonas que también pueden triunfar, y por ello os queremos hablar de los que más molan y como se llaman.
-El septum: Este piercing es aquel que se hace debajo del cartílago (no llega a atravesarlo), en la parte que separa las fosas nasales. Famosas como: Rihanna, Blanca Suárez o Anna Castillo lo lucen y es algo que nos provoca tener más ganas aún de hacérnoslo.
-El nostril: es el piercing «común» de la nariz. Puede llevarse a ambos lados, según el gusto de la persona. Puede resultar algo molesto puesto que se hace en el cartílago y hay que ciudárselo muy bien. Es uno de nuestros preferidos.
-El daith: Es un pendiente en el cartílago inferior de la oreja que se ha puesto de moda también en los últimos años.
-El tragus: Es uno de los piercings de la oreja. Se encuentra en el cartílago pequeñito en forma ovalada que evita el contacto directo del exterior con el oído. Al ser cartílago, suele ser de los dolorosos, pero, ¡el rollazo que da merece la pena! Tienes opción de llevar un arito pequeño o una bolita.
-El labret: Este es el piercing del labio de toda la vida, uno de los piercings más antiguos. Es aquel situado en el centro del labio inferior de la boca. Hay variaciones de gente que prefiere hacérselo a una extremo u otro del labio, en vez de en el centro.
-El industrial: se trata de dos piercings conectados por una barra lateral en el cartílago superior de la oreja. Parece resultar algo doloroso al hacérselo, pero nada que no podamos superar nosotras. 💪🏻
-El hélix: esta zona es una de las más populares y donde más gente se hace piercings tanto hombres como mujeres. Es la parte del cartílago exterior de la oreja, y puedes colocarte desde una bolita hasta un arito pequeño que para nosotras es lo que mejor queda. La influencer Mónica Anoz no sólo lleva un piercing sino que cuenta con 12 perforaciones desde el lóbulo hasta arriba del todo.
– Y por último, las perforaciones en el LOBULO o HELIX BAJO son los que las mujeres han llevado desde la infancia. Es la parte carnosa de la oreja y hay chicas que tienen desde uno hasta cuatro en esta parte antes de llegar a la zona del cartílago. Marcas como María Pascual proponen bastantes modelos para estos agujeros.