Los piercing ya no son lo que eran: ahora son finos y de diamantes

Lo que empezó como una ramificación del revival noventero es ya una tendencia que arrasa entre estilistas, editoras y famosas

Hacer piercing en Mataró

Conch, rook, snug, hélix, anti-hélix, tragus, daith…. Estos nombres que suenan a saga medieval, tienen un significado más prosaico, pero no menos de culto. Son términos que describen ciertos puntos de perforación de la oreja. Un vocabulario muy especializado que sin embargo está a la orden del día. ¿La razón? Las orejas agujereadas están de moda. Lo que empezó como una ramificación del revival noventero, aupada por las presentaciones de Givenchy y modelos como Abbey Lee Kershaw, Daria Werbowy, es ya una tendencia que arrasa entre estilistas, editoras y famosas como Gwyneth Paltrow, Emma Stone y Julianne Moore. Una de las pruebas de que el piercing pega fuerte es que ya hay profesionales estrella, tan solicitados como peluqueros o estilistas. La mayor parte de las influencers han hecho una visita a Maria Tash, Anilladora y diseñadora de joyas que se reparte entre su estudio de Nueva York y los tremendamente populares espacios temporales que organiza en Londres.

Cuatro en una oreja, seis en otra. Las conversas no se conforman con un simple arito en el cartílago. Y no,o hay problemas en dejarse los pabellones auditivos como bonitos coladores, aunque la gran diferencia con, por ejemplo, el estilo punk, es que los pendientes ahora son manifiestamente más lujosos. De oro amarillo o rosa, con brillantes o perlas y diseños tan delicados y estilosos, que se diría que es la excusa perfecta para llevar más diamantes encima. Este piercing del que hablamos es más de Repossi que de esas anillas industriales de la época grunge. Aunque no hace falta ir a las boutiques de la Place Vendôme para conseguir el efecto. Asos o Urban Outfitters ofrecen pendientes desparejados bastante aparentes.

“Ahora las chicas se perforan para verse guapas. No hay tanto componente de rebeldía”, y podemos asegurarlo ya que en www.dometattoo.com tenemos como clientes un largo etcétera de influencers y actores. Además de los múltiples en el lóbulo, son en el hélix (parte superior del cartílago) y en tragus (el trozo redondeado de cartílago que sale desde la zona de la mandíbula). Las posibilidades, sin embargo, son enormes. Into the Gloss publicó una guía con el asesoramiento de J. Colby Smith, el perforador más buscado de Nueva York, para ayudar a las indecisas. Este diseñador de joyas y artista del piercing mantiene que las orejas son distintas entre sí como lo son los copos de nieve, y que aunque se vaya con una foto de Pinterest en la cabeza, como decimos siempre aquí, Hay que realizar previamente estudio de la oreja con un profesional.

Recomendamos ciertos agujeros a los clientes teniendo en cuenta la forma de la oreja o el estilo personal: “Intentamos que se hagan cosas en consecuencia con su forma de vida, aunque al final muchas se atreven porque en cualquier momento se lo pueden tapar con el pelo». Al ser piercing boutique, sin embargo, hay una gran diferencia en la clientela. Los piercings son cada vez más habituales entre mujeres de cuarenta para arriba que quieren un sutil cambio de look o buscan una mini aventura estética más allá de la chupa de cuero. Algo así como un equivalente del auto deportivo en la crisis de los cuarenta. «Nos visitan bastantes mujeres que durante años no se habían atrevido por su trabajo o por el qué dirán. Siempre repiten y algunas hasta traen a sus sobrinas”.

Siempre utilizamos agujas estériles de usar y tirar. Y debemos saber que La pistola está prohibida en España desde hace 5 años, porque no puede esterilizarse exhaustivamente. Tampoco se trataba de un método preciso, ya que se rasgaba el tejido con el propio pendiente. Los profesionales comparamos la pistola como disparar a una puerta. Hay que tener en cuenta que aunque la incisión no es muy dolorosa, los agujeros en el cartílago tardan en curarse. La inflamación en puntos como el tragus no desaparece totalmente antes de los 8 meses. ¿Para presumir hay que sufrir? En este caso sí deberíamos considerar la manida frase hecha.

¿Quieres saber más acerca de los piercings?

⬇️aquí te dejamos otras entradas de interés ⬇️

  • Snake Eyes: el piercing prohibido que no podrás hacerte en España

    Snake Eyes, Un Piercing Atractivo con Peligrosos Riesgos

    piercings prohibidos en españa

    En el mundo de las modificaciones corporales, el piercing «Ojos de Serpiente» o «Snake Eyes» ha llamado la atención por su estética única y desafiante. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que este tipo de perforación está prohibida en España debido a los graves riesgos que representa para la salud. En este blog, exploraremos las características del piercing «Ojo de Serpiente», comprenderemos las razones por las que está prohibido en España y analizaremos las alternativas que existen y podemos ofrecerte en WWW.DOMETATTOO.COM para los que buscáis adornar la lengua de forma segura.

    ¿Qué es el piercing «Ojos de Serpiente»?

    El piercing «Ojo de Serpiente» consiste en la perforación horizontal de la punta de la lengua, donde se inserta una barra metálica con dos pequeñas bolas en sus extremos. Estas bolas, al quedar visibles, simulan la apariencia de unos ojos de serpiente, de ahí el nombre de esta peculiar modificación piercing.
    Si bien este tipo de piercing ha ganado cierta popularidad entre los jóvenes a través de las redes sociales como TIKTOK por su estética única y desafiante, es crucial destacar que este piercing está prohibido en España debido a los serios riesgos para la salud que representa.

    Riesgos asociados al piercing «Ojos de Serpiente»

    A pesar de su atractivo visual, el piercing «Ojo de Serpiente» conlleva una serie de riesgos para la salud que han motivado su prohibición en España.

    Entre los principales peligros encontramos:

    Dificultades en el habla:

    La perforación de la lengua en horizontal puede afectar la movilidad conllevando serios riesgos para la correcta fonación, generando problemas para hablar, masticar y tragar.

    Daños dentales:

    snake eyes piercing prohibido

    La bolas al ser metálicas y estar tan expuestas rozan contra los dientes y la parte interna de las encías, esto termina generando un desgaste del esmalte dental, causando erosiones e incluso la pérdida de piezas dentales.​

    Infecciones:

    ojos de serpiente piercing infectado

    La lengua es un área altamente susceptible a infecciones bacterianas, y este tipo de perforación incrementa este riesgo, dado que cualquier profesional que realice trabajos exitosos de piercing profesional, no lo realizará bajo ningún concepto, por lo cual dificilmente constará de un registro o certificado del material empleado para este piercing, 
    Lo cual puede derivar en graves complicaciones.

    Reacciones alérgicas:

    ojos de serpiente piercing desgarrado

    Si el material utilizado no cumple con los estándares ASTM-F136  exigidos por la Asociation of Professional Piercers (APP) debes tener en cuenta que además de todo lo mencionado en los puntos anteriores, puede provocar reacciones alérgicas, generando inflamación, dolor y molestias, pudiendo llegar a generar un desgarro en el tejido con el tiempo.

    Alternativas al piercing «Ojos de Serpiente»​

    Piercing Venom:

    Se trata de una doble perforación en paralelo en la lengua, y al igual que todos los piercings orales tienen sus riesgos si no se tiene la higiene correcta o no se tienen en cuenta los consejos del anillador. pasado el tiempo de cicatrización que realizarse por profesionales con mucha experiencia, el Venom, es un piercing que requiere de habilidades y técnicas avanzadas para que se vea atractivo y sea funcional a la boca del usuario.
    De no ser así, puede afectar la movilidad y la fonación, generando problemas para hablar, masticar y tragar.

    piercing-venom

    Conclusión:

    El piercing Ojos de Serpiente o Snake Eyes, aunque es estéticamente llamativo, representa un riesgo significativo para la salud.
    Por esto, desde dome studio piercings en Mataró, te recordamos que es crucial priorizar el bienestar y optar por alternativas más seguras para decorar tu lengua. Recuerda siempre consultar con un profesional cualificado y certificado en la realización de piercings para garantizar una experiencia segura y responsable.

    Nota:

    Es importante recordar que esta información es solo para fines informativos y no debe considerarse como asesoramiento médico. Si estás considerando hacerte un piercing, consulta con un profesional de la salud para evaluar los riesgos y beneficios en tu caso particular.

    piercings prohibidos en españa
    En WikiHow tambien puedes encontrar mas informacion referente a este controvertido piercing

    Si disfrutas de nuestro contenido y quieres estar al día de todo lo que se acontece en el mundo de los piercings profesionales, te invitamos a unirte a nuestro blog Piercing para asesorarte de la mejor manera y sobre todo, a tu ritmo.
    Como equipo de profesionales lideres en el sector con más de 25 años en nuestra misma ubicación realizando perforaciones avanzadas y piercings en Mataró, agradecemos vuestra confianza.

  • Anodización de piercings, ¿qué es?

    Anodización de piercings, ¿qué es?

    Posiblemente sin saberlo te hayas preguntado muchas veces acerca de la Anodizacion en piercings, ¿qué es? ¿Cómo pueden tener diferentes colores y brillos tornasoles sin que tengan el problema de perder el color?y esque el proceso de anodización es algo que define la calidad de los elementos, en este caso, el Titanio. Que en muchos casos si desconocemos esta parte pueda como resultado que al comprar nuestro piercing de colores nos den gato por liebre.

    Como se realiza la anodización en piercings, que es?

    La anodizacion de piercings es un proceso electrolítico mediante el cual se crea una capa inerte en el titanio, esto proporciona muchos beneficios, ademas de cambiar el color.

    LA ALTA TECNOLOGIA APLICADA A NUESTRA ANODIZACION DE PIERCINGS CREA UN ANTES Y UN DESPUES EN EL MUNDO DE LA JOYERÍA

    Si bien asi planteado es cómo algo muy fácil, en realidad se precisa de una maquina especial. que mediante voltaje y una mezcla de elementos generan la electrólisis adecuada para el cambio de color que deseamos.

    y aunque hay miles de opciones en la red donde explican como anodizar piercings, tenemos que diferenciar entre una anodización profesional realizada por expertos perforadores con una dedicación al 100% al mundo del piercing y una anodizacion más amateur que no siempre ofrece el resultado esperado

    piercing anodización arcoiris dometattoo
    PIERCING ANODIZADO ARCOIRIS
    piercing anodizacion oro dometattoo
    PIERCING ANODIZADO ORO

    En Dome Studio apostamos por la bioseguridad de cada uno de nuestros materiales. Desde los que serán implantados, hasta la maquinaria mas precisa e innovadora de la industria. pudiendo asi ofrecer los más altos estándares de biocompatibilidad y bioseguridad. siendo asi el unico estudio que ofrece piercings personalizados en nuestro centro de Mataró.

    Zirkonzahn-anodizacion de piercings en Mataró
    LA COLORACION DE NUESTRA JOYERIA PIERCING EN MATARÓ ES GRACIAS AL AVANZADO SISTEMA TITANIUM SPECTRAL-COLOURING ANODIZER

    Diferencia piercings esmaltados y anodizados

    Es muy importante tener en cuenta que no es lo mismo anodizado que esmaltado, la anodización en piercings, que es por electrolisis no tinta en absoluto la superficie del titanio con ningun pigmento, por esto, su alta biocompatibilidad con el organismo.

    A diferencia, un piercing esmaltado, pintado basicamente, es algo a evitar totalmente para que no os den problemas en vuestras perforaciones ya que los esmaltes basicamente son pinturas industriales que al desprenderse del metal las ingerimos o se depositan en nuestro tejido internocreando una contaminación o infección severa.

    piercings peligrosos ⚠️
    LOS PIERCINGS DE COLOES ESTAN FABRICADOS CON LAVADORAS Y COCHES RECICLADOS, ADEMAS CONTIENEN ESMALTES Y SON TOXICOS. ⚠️ NO LOS COMPRES⚠️

    Beneficios de la anodizacion en tus piercings

    Estética mejorada

    Uno de los beneficios más reconocibles de los piercings con anodización de titanio es el espectro de colores vibrantes que pueden producir. La variedad de colores, desde el dorado hasta el violeta y el azul, se logran sin colorantes ni pigmentos. El tono resulta de la interferencia de la luz en la superficie de la capa de óxido. Un acabado anodizado ofrece personalización ya que los diferentes voltajes producen diferentes colores, lo que permite precisión y personalización en nuestros proyectos de diseño estético.

    Mayor resistencia a la corrosión

    los piercings anodizados exhiben una resistencia superior contra factores ambientales, lo que los hacen ideales para entornos desafiantes. La capa de óxido mejorada artificialmente actúa como una barrera, evitando que los agentes corrosivos lleguen al metal base de titanio. Además, las joyas de titanio con anodización en piercings duran más en ambientes corrosivos en comparación con sus contrapartes no anodizadas.

    Resistencia al desgaste mejorada

    Además de la corrosión, el titanio anodizado en piercings los hace más resistentes al desgaste y la abrasión, lo que garantiza una vida útil prolongada de las joyas. El proceso de anodización en piercings produce una capa de óxido dura y no porosa que reduce el desgaste, especialmente en joyería piercing de gran calidad.

    Biocompatibilidad

    La industria piercing, especialmente la profesional, valora el titanio anodizado por su compatibilidad con el cuerpo humano. Las joyas en titanio anodizado no reaccionan con el cuerpo, lo que las hace ideales para personas con pieles muy exigentes que no toleran a veces incluso el oro. Además, el proceso no introduce sustancias nocivas, lo que garantiza que la superficie anodizada

    del piercing

    siga siendo segura para uso interno.

    Resistencia al calor

    Las joyas piercing de titanio anodizado pueden soportar temperaturas más altas sin deformarse ni perder su color. La electrolisis generada actúa como una barrera, evitando daños por calor y conservando la integridad estructural de la joyería.

    Aislamiento electrico

    La capa producida durante la anodización en piercings convierte a la joya en un mal conductor de la electricidad, lo que hace que el piercing de titanio anodizado sea un buen aislante y puede prevenir corrientes eléctricas no deseadas, garantizando la seguridad en pruebas medicas sin poner en peligro la curación de la perforación si esta es nueva.

    Qué material se puede anodizar para piercings?

    El titanio.

    En la anodizacion de piercings, el titanio permite el proceso electrolítico mediante el cual se crea una capa inerte en la joya, esto proporciona muchos beneficios, ademas de cambiar el color.

    Como saber si mi piercing se puede anodizar, cambiar el color?

    Lo primero que tendremos que saber es si nuestro piercing es de Titanio y no de acero. Esto es sencillo, cuando vamos a realizarnos nuestra perforación nuestro perforador o tienda de piercings de confianza debe darnos el comprobante del certificado de calidad de que nuestra joya es de titanio certificado. 
    ¿Qué Es Mejor Para Un Piercing Titanio O Acero Quirúrgico?
    en este enlace podréis conocer la importancia entre el titanio y la diferencia con otros materiales que pueden llegar a ser toxocos para nuestar piel.

    En resumen:

    ✔️ protegemos la joya de la corrosión y de la abrasión. ✔️Se eliminan restos microoscópicos del proceso de fabricación. ✔️ Incrementamos el pulido de la superficie, por lo que la cicatrización de la perforación será mejor ✔️ obtenemos una superficie más duradera ✔️ mayor bio compatibilidad. ✔️ ¡  ¡Y la que podemos ver a simple vista!! Podemos cambiar el color de la joya!! ¡¡Y elige entre más de 30 colores disponibles!!Finalmente como podréis observar, los beneficios de la anodización en piercings son muchos más que los que se ven a simple vista. No solo cambiamos el color por uno que nos guste más a nuerta joya si no que aparte tiene unos beneficios mucho más prácticos en el uso diario de nuestra joyeria. Si ya conoces la anodizacion de piercings, y que es? Me encantará conocer tu opinión en los comentarios, si ya los usabas y si sabias todas las ventajas que ofrecen. asi mismo te invito a que te suscribas a este blog (100% sin spams) para que estes al dia de todo lo que sucede en el mundo del piercing.
  • que es mejor para un piercing titanio o acero quirurgico

    Que Es Mejor Para Un Piercing, Titanio O Acero Quirurgico?

    Como usuario, a la hora de hacerte un piercing llega la duda, que es mejor para un piercing titanio o acero quirurgico? debes tener presente que no todos los metales son igual de biocompatibles. Y algunos pueden producir reacciones o alergias, reacciones en la piel y hasta pueden hacer que tu organismo rechace el piercing y pierdas la perforación. 

    Por eso es importante que escojas siempre materiales de calidad, y que tengas la seguridad que no te vayan a dar problemas. En el caso de los piercings, la seguridad nos la dan las marcas que nuestro perforador utilice, ya que éstas están reguladas por sanidad y por la APP (asociation of professional piercers) con sus debidos certificados.
    mas adelante hablare de todo esto.

    ¿Qué material piercing es biocompatible?

    Los materiales biocompatibles más comunes para piercing son el titanio grado implante ASTM-F136, el oro de 14K / 18k
    y en el último caso acero quirúrgico (recomendable solo para cambios). Recuerda que debes utilizar estos materiales para tener exito en tu perforación y evitar problemas.

    Además de esos tres materiales, puedes encontrar piezas que imitan la joyería piercing profesional pero están echas de plata, latón y otras aleaciones que no son compatibles con el organismo y nunca deben usarse en una perforación y mucho menos si es reciente.
    De ahí la importancia de las marcas y los certificados.

    Para aclarar todas estas dudas, vamos a hacer un repaso acerca de los materiales y tipos de roscado con este articulo que llevo escribiendo desde hace bastante tiempo. Repasando un poco de historia conocimientos propios (25 años como piercer profesional a tiempo completo) y sobre todo experiencia.espero que os guste este amplio y detallado articulo. Tanto sí sois usuarios amantes de las perforaciones, como si sois perforadores en proceso de iniciación ó incluso avanzados. podéis compartirlo a quien creáis que lo necesite.

    ¿Qué material tiene que ser el piercing?

    Cuando hablamos de joyería corporal de uso profesional, vamos a ir mucho más allá de “no considerar las perforaciones con pistola”, y mucho mas allá de no usar joyería de primera puesta en acero quirúrgico ni con chapados o de fantasía, sin contar la plata común.

    Por esto si hablamos de joyería corporal de tipo profesional, vamos a ir mucho más allá del Titanio y la rosca interna en este articulo, que tiene por objetivo aclarar los aspectos que marcan estas grandes diferencias.

    ¿material piercing profesional ó piercers cualificados?

    Hay muchos aspectos importantes en la joyería piercing para considerarla profesional, sin embargo, por muchos años en nuestro gremio, la joyería utilizada por los mejores perforadores y la usada por clandestinos y perforadores de mala reputación, no tenía grandes diferencias. ambas solian ser de “Acero Quirúrgico”, sin embargo no se indagaba más allá de eso. Al no haber demasiados conocimientos no se podía diferenciar demasiado entre la joyería de marcas que fueron de mucho prestigio en aquellos años como WildCat ú otras de «marca blanca» que no presentaban mayores diferencias en apariencia. Pero esto ocurrió porque aparecieron cientos de empresas que ofrecían joyería para piercings, estas, encontraron distribuidores de acero de dudosa calidad en Malaysia, Vietnam o China a muy bajos precios y se dedicaron a vender a cualquier comprador con tal de hacer algo de dinero. Que Es Mejor Para Un Piercing Titanio O Acero Quirurgico?

    material piercing de baja calidad

    Hoy en día, sigue sucediendo lo mismo con muchas empresas que distribuyen supuesto titanio con rosca interna, pero a diferencia de las Marcas profesionales de joyería corporal, es que estas, las Marcas profesionales de joyería corporal, tienen todos sus certificados homologados en la UE, ISO, y añaden un filtro para elegir a sus clientes, y por ese motivo la joyería profesional no se puede encontrar en bisuterías, blísters, o tiendas de piercing que no cumplan con los requisitos sanitarios exigidos por la asociación de perforadores profesionales (APP).

    joyería piercing profesional, piercers a la altura del gremio

    Como piercer con más de 25 años en el gremio a tiempo completo, estoy convencido de que la gran diferencia entre perforadores profesionales de talla mundial y muchos perforadores españoles, es principalmente la joyería que usan.

    Y esque obviamente los ingresos son distintos, ya que poder acceder a la joyería profesional piercing requiere cambios en nuestro local y por supuesto tener más estudios y nociones acerca de nuestro trabajo lo cual supone una inversión económica e intelectual, pero si invertimos en nuestros conocimientos, en el local y gastamos más en nuestra joyería, podremos elevar nuestro nivel, cobrar lo que vale un trabajo profesional y acceder a mejores accesorios para nuestros trabajos lo que finalmente nos llevara a hacer las cosas cada día mejor, marcando la diferencia con aquellos perforadores que no tienen mayor motivación que hacer las cosas porque sí.

    Sé que mis palabras sonarán como una crítica fuerte al gremio, pero no es mi deseo criticar con el afán de hacer daño, lo hago para despertar conciencia, y fomentar un cambio real en el Body Piercing Español, y de una vez por todas decir de frente y sin miedo, que “No se está trabajando de la mejor forma”, muchos perforadores profesionales de nuestro país, ni siquiera conocen la joyería de rosca interna, ó creen que la joyería de rosca interna es la evolución de la rosca externa, lo cual es totalmente incorrecto.

    la joyería piercing de rosca interna no es ninguna novedad

    La joyería de rosca Interna fue una de los primeros aportes hacia nuestro Gremio gracias a Jim Ward y The Gauntlet. De hecho Jim cuenta en su libro, Running the Gauntlet, que uno de los primeros intentos de barbells en acero quirúrgico producto de la dureza del material, debió realizarse con rosca externa, sin embargo a él le pareció totalmente inadecuado para una perforación corporal, y lo desecho de inmediato.

    Por esto digo que cientos de perforadores profesionales en nuestro país nunca han perforado con ella, y hasta podrían sufrir un accidente perdiendo la conexión de la joyería con la aguja, por eso siguen perforando con acero de rosca externa, por precio, facilidad de conseguir material y porque simplemente nunca la han usado y no hay interés en cambiar.

    ¿Qué ventajas tiene el titanio frente al acero?

    Los materiales más empleados en la realización de los piercings profesionales son el titanio Ti-6AL4V-ELI ASTM-F136 Este titanio de grado implante posee las ventajas de que la curación de la herida que se produce es más rápida, su peso es menor y existe mayor variedad de colores (puede anodizárse); Además el titanio es el material que resulta más biocompatible con el organismo humano. A pesar de ello, en muchos casos nos encontramos que el que más se utiliza de los dos es el acero pero con las consecuencias de que El acero en piercings produce que en la mayoría de casos retrase la curación o incluso que no llegue a curarse nunca.

    Las ventajas del titanio son su ligereza (tiene un peso menor que el acero), su fuerza y su resistencia a la corrosión, además de sus propiedades hipo alergénicas. Su nombre le viene de los titanes de la mitología griega.

    ¿Cómo saber si mi piercing es titanio o acero quirúrgico?

    Que Es Mejor Para Un Piercing Titanio O Acero Quirurgico?

    Cuando queremos referirnos a joyería corporal “profesional”, hablamos de los más altos estándares de calidad, los mejores materiales,  y nos referimos a la joyería que es exigida por la asociacion de perforadores profesionales (APP) la más importante a nivel mundial.

    así se ve un piercing de mala calidad 👇

    Una de las principales preguntas que nos encontramos a diario es esta, y no en vano hay que aclarar que tiene total lógica que muchos hayais comprado un piercing economico y os hayan dicho que es de titanio. muchas veces quien lo vende no es un profesional formado y titulado que tenga la total certeza del material que vende ya que a dia de hoy en el año que escribo esto 2023 ya hay miles de fabricas en china produciendo piercings con rosca interna y falseando unos certificados para dar credencial que dicho material lo es cuando en realidad no es mas que una aleación de acero con estetica de piercing profesional. pero que en comparación, ni por asomo se asemeja a una joya profesional de piercing.

    Estos «piercings» de los que hablo se pueden encontrar muchas veces en Amazon o en el peor de los casos en tiendas y estudios donde exponen displays ofreciendo multitud de colores y brillantítos aunque también en muchas tiendas los quitan del Blister original para venderlos y que no se vea que las verdaderas marcas son de bisutería en lugar de ser marcas de piercing profesionales las cuales incluyen sus certificados. 

    ⚠️ ATENCION ⚠️ LA JOYERIA PIERCING PROFESIONAL NO SE VENDE EN FORMATO «BLISTER» DONDE PONGA QUE ES TITANIO. LA JOYERIA PROFESIONAL PIERCING DEBE ESTAR ACOMPAÑADA OBLIGATORIAMENTE DE SUS CORRESPONDIENTES CERTIFICADOS DE LA UE Y DFARS DE LA APP.

    así se ve un piercing de buena calidad 👇

    Que Es Mejor Para Un Piercing Titanio O Acero Quirurgico?

    En cuanto a su composición, La principal diferencia entre el acero quirúrgico y el titanio ASTM-F136 es simple. El acero quirúrgico es una aleación de metal, mientras que el Titanio es un metal. Si hablamos de sus características, las principales diferencias son:

    • El titanio es más fuerte y más ligero en peso en comparación con el acero.
    • El titanio tiene una gran resistencia a las cargas repetidas por lo que es ideal para su aplicación como piercing.
    • Con un módulo de elasticidad más bajo en comparación con el acero, el titanio es menos rígido lo que limita la cantidad de tensión sobre el tejido.
    • El titanio es menos propenso a la generación de una reacción inmune basado en el hecho de que este material es más resistente a la corrosión en comparación con el acero.

    Acero quirúrgico VS Titanio:

    Es algo fácil de deducir después de leer lo anterior, sin embargo aquí os presento un gráfico que muestra los porcentajes de los componentes del acero y titanio ASTM-F136 para que saquéis vuestra propia conclusión, solo comentar que el níquel y el cromo son tóxicos y pueden ser cancerígenos.

    Que Es Mejor Para Un Piercing Titanio O Acero Quirurgico?

    Luego de ver este gáfico podemos deducir que el acero de rosca externa es la vergüenza del piercing, como la bomba atómica para Albert Einstein. Los piercings de rosca interna tienen más de 30 años de antigüedad. 

    y como explicaba antes, hasta que en Europa, por tema económico que se empezó a producir joyería de acero en rosca externa y fue entonces muy fácil de imitar por compañías de Asia, las cuales ya lo produjeron en masa y sin mayores controles de calidad a un precio ridículamente bajo. Lamentablemente esa ha sido la joyería piercing que más se ha usado en las ultimas décadas en España, lo bueno es que a inicios de esta década las cosas han cambiado de forma inesperada y cada día son menos los (profesionales) que trabajan con joyería de rosca externa. 

    No tengo nada en contra del mercado internacional, las fábricas asiáticas, o los importadores de insumos de tatuajes que nada entienden de piercing y venden joyas acero de mala calidad; el problema está en que no se les exija lo que realmente necesitamos, por comodidad como en el caso de la rosca o por desconocimiento por esto es tan importante el tema de las certificaciones internacionales.

    Cerrando este tema, la rosca externa es una mala copia de la joyería profesional certificada de rosca interna, por lo tanto, mi consejo es: Elige siempre estudios profesionales que tengan identificación sanitaria visible y certificados de la joyería que utilizan. 

    Threadless, joyería sin rosca, joyería con pin, push pin, pin push, etc.

    Si hablamos de joyería piercing realmente profesional debemos de hablar de esta tremenda innovación por parte de la compañía Neometal. definitivamente es la mejor opción, aporta más a nuestra nueva perforación y tiene más beneficios que la joyería de rosca interna.

    Porque es la mejor opción la joyería Threadless,sin rosca,?

    Lo principal es que no daña el tejido en su conexión, instalación o re inserción. No posee rosca en su extremo y el accesorio posee un pin o barrita fina que se traba en el interior de la barra gracias a una pequeña curvatura que ejerce presión. Esta joyería cada vez es mas común, no tienes el problema que distintos grosores, calibres o uso distintas roscas, no se pasan de rosca o fallan. 

    Aprende más acerca de la Joyería Threadless 👇

    aqui os dejo un video donde Matías Tafel nos explica con claridad la guía completa de la joyeria thradless 

    Matías es miembro directivo de Lbp “Latinoamérica body piercing & miembro honorario de AppBr “asociación de perforadores profesionales de brasil

    Espero que el artículo no hiera la sensibilidad de nadie, yo he usado durante años rosca externa y cambié a rosca interna no por necesidad o por competencia, lo hice para ofrecer un mejor trabajo. y esque si uno deja de evolucionar se queda obsoleto en poco tiempo.

    Quizás tu leas este articulo y te parezca todo muy complejo y que para nada sabías que el mundo del piercing fuese tan complicado. El piercing simplemente se a actualizado en los más de 30 años que estamos atrasados en España y si tu piercer no lo ha echo, quizás por esto tu nueva perforación no evolucione favorablemente… estas esperando eso de tu piercing? ó ya te has unido al cambio?

    ¡¡¡si te apetece puedes responder a esta encuesta al final!!! 

    Salu2 con todos mis respetos hacia los profesionales de mi Gremio. 🙏🏻

  • granulomas, bultos en tu Piercing

    ¿Qué debo hacer si me salen granulomas, bultos en tu Piercing

    o Bolita

    ?
    ¿Te salió un bulto alrededor de tu perforación? el más común es el granuloma, una protuberancia parecida a una infección
    (pero no lo es)

    granuloma, bolita en piercing nariz

    Lo último que esperas después de hacerte un piercing es acabar con granulomas, un o varios bultos en tu piercing.

    Cuando ves por primera vez ese bulto, es natural que te preocupes porque no es en absoluto el aspecto que querías tras hacerte tu nuevo piercing.

    Si quieres conocer toda la información sobre los bultos de tu piercing, qué los provoca y cómo desterrar a estos antiestéticos e inoportunos invitados, lee este artículo.

    ¿Qué es ese bulto en el piercing?

    Los piercings pueden llegar a tardar hasta seis meses en curarse por completo.

    Durante este tiempo, es probable que veas una serie de cosas que pueden hacerte sentir incómodx :

    • Enrojecimiento
    • Hinchazón
    • Algunas hemorragias
    • Pus
    • E incluso costras

    En ocasiones, también puedes descubrir que te ha aparecido granulomas, uno o varios bultos en tu piercing, o tambien conocido como la indeseable Bolita en Piercing Nariz

    los Granulomas, un problema de bultos en tu piercing

    Incluso cuando el piercing lo realizamos profesionales cualificados, que seguimos todos los procedimientos y normas de higiene, pueden surgir problemas que no habíamos previsto.

    Uno de los más comunes es el granuloma, una protuberancia parecida a una infección (pero no lo es), que puede aparecer cerca de cualquier tipo de piercing.

    Veamos juntos qué es, si hay formas de tratarlo y si debe ser tratado por un profesional.

    ¿Qué es tan importante es un granuloma?

    Se trata de una neoplasia benigna (no es un tejido canceroso) que puede formarse en presencia de cualquier tipo de herida, y por tanto no sólo del piercing.

    Dado que el piercing es, como ya hemos repetido varias veces en estas páginas, nada más que una herida, el problema del granuloma puede surgir sin lugar a dudas.

    El granuloma o Bolita en Piercing Nariz, Bolita en Piercing oreja, Bolita en Piercing etc…  está formado por células que se han formado con fines de cicatrización, pero que por diversas razones se han convertido en cicatrización hipertrófica y por tanto, han aumentado tanto en número como en tamaño.

    Esto da lugar a la masa roja brillante que desgraciadamente podemos vernos alrededor de nuestro piercing.

    si te salen granulomas, bultos en tu piercing, keep calm! No es una infección!

    Aunque es un problema que puede surgir de una infección, el granuloma no es necesariamente una indicación y señal de una como tal. 

    Por este motivo, es ciertamente necesario acudir a un centro Piercing especializado y que una vez que se haya examinado cuidadosamente el caso, determinemos si se trata o no de un granuloma.

    en el caso de que no lo sea, deberemos buscar la ayuda de un médico o dermatólogo 

    granuloma, bolita en piercing nariz

    ¿Cómo tratar/cuidar los granulomas, bultos piercing?

    TIP RAPIDO GRANULOMA EN TIKTOK

    quieres salir rapido de dudas? mira nuestro tip basico en TIKTOK acerca de los granulomas, bultos en tu piercing o Bolita en Piercing Nariz DALE AQUI TIP RAPIDO

    Los granulomas requieren un lavado con suero fisiológico o, mejor, con una solución salina hipertónica. 

    También debemos asegurarnos de tener una pieza que no genere fricción (que el poste no sea demasiado largo o corto)

    Otra recomendación si tienes la bolita en la oreja, es dormir con una almohada de viaje de las que tienen un círculo en medio y allí colocar tu oreja para que durante la noche no se golpee o sufra presión. 

    También existen discos de silicóna que te pueden ayudar mucho a reducir el tamaño de la bolita en el piercing, se colocan entre el piercing y tu piel, los puedes encontrar en nuestro estudio de piercing en Mataró

    Los bultitos en el piercing pueden ser extremadamente difíciles de eliminar sin la ayuda de un profesional.
    Aunque pueden desvanecerse solos con el tiempo, si después de un tiempo la bolita no desaparece con estos cuidados, te recomendamos venir por ayuda profesional  para poder orientarte. 

    Para poder ayudar a más personas, si tienes amig@s o conocidos que les pueda servir esta información, no dudes en compartirsela. 

    Si quieres cambiar de pieza, o realizarte una nueva perforación, puedes visitarnos pidiendo cita y conocer nuestra amplia colección de Titanio (Grado Implante) ASTM F136 certificado donde encontrarás joyas que de verdad te ayudarán a que el proceso de sanación sea mucho más rápido y efectivo. 

  • 5 zonas más y menos dolorosas al hacerse un piercing

    cuales son las 5 zonas más y menos dolorosas al hacerse un piercing?

    Hoy en día es raro no conocer a alguien que tenga un piercing. O varios. La moda de decorar el cuerpo con pendientes parece seguir siendo más común entre los jóvenes. Pero cada vez son más los adultos que se animan a agujerearse alguna parte del cuerpo, aunque sea una de las más discretas.

    Las opciones para llevarlos son infinitas. Piercing en la oreja, Piercing en la nariz, Piercing en el labio, Piercing en el ombligo, Piercing en el pezon y prácticamente en cualquier parte del cuerpo que se te ocurra. Pero algo que acompaña a los piercings y suele preocupar a las personas que están pensando hacerse el primero: el dolor.

    y esque, cuales son las 5 zonas más y menos dolorosas al hacerse un piercing ?

    No todo el mundo soporta el dolor de la misma forma. «Existen razones genéticas por las que ciertas personas son más sensibles al dolor», explica el doctor Jon-Kar Zubieta de la Universidad de Michigan. Y también influye la zona del cuerpo en el que te hagas el pendiente. Ocurre lo mismo con los tatuajes. Existen zonas donde hacerse un tatuaje duele más o menos.

    Si estás pensando hacerte un piercing en Mataró próximamente debes saber cuáles son las zonas donde más y menos duele hacerse un piercing para que lo tengas en cuenta.

    Las 5 zonas más y menos dolorosas para hacerse un piercing

    Piercings en zonas menos dolorosas

    El piercing de la oreja es una de las 5 zonas más y menos dolorosas al hacerse un piercing

    El lóbulo de la oreja es la zona del cuerpo en la que menos duele hacerse un piercing. Antiguamente, nada más nacer culturalmente solían agujerearse las orejas a las niñas.
    Hoy en dia ya no se realiza como ya os explique en el articulo la mejor edad para colocar pendientes 
    El pinchazo es minúsculo. Y lo mejor es que no tarda tanto en curarse. Para probar tu grado de dolor en los piercings la primera vez es una buena elección.
    mas adelante hablaremos de otras zonas de la oreja que si estan entre los más dolorosos.

    el piercing de la nariz

    Aunque pueda parecer mentira, el piercing de la nariz también es de los que menos duelen. Esa zona de cartílago no te producirá mucho dolor (aunque lo sentirás). Y otro punto a favor es que su curación es también bastante rápida.

    el piercing del ombligo

    Una de las zonas más populares entre adolescentes es el ombligo. A simple vista puede parecer de los piercings más dolorosos, sin embargo, no es así. Este pendiente se hace en la parte de piel que hay alrededor del ombligo por lo que el dolor no es tan elevado. El problema viene con la curación, ya que tarda bastante en curar y hay que ser muy constante en la curación para que no se infecte.

    Las 5 zonas más y menos dolorosas para hacerse un piercing

    Piercings en zonas más dolorosas

    el piercing hélix es una de las 5 zonas más dolorosas para hacerse un piercing

    El llamado hélix, situado en el cartílago superior o cresta de la oreja, es considerado uno de los piercings más dolorosos. pero realmente esto sucede porque suelen aparecer granulomas con mucha facilidad, así que no te extrañes si ha pasado el tiempo y ves que vuelve a dolerte. Con el pelo largo existen más probabilidades de que se infecte.
    Con el industrial al ser dos perforaciones pasa algo parecido.

    pero sobretodo pasado el tiempo de cicatrización al cambiarlo por la barra completa si te das tirones o golpes puede ser el piercing más doloroso que puedes hacerte en la oreja.

    el piercing del pezon

    Pero si hay un piercing que gana el premio como el más doloroso de todos es el del pezón. Se trata de una zona muy sensible que al llevarlo a muchas personas les genera mucho placer, pero que tiene como consecuencia estar muy bien realizado.

    si bien utilizando aguja americana y joyeria de grado implante ASTM-F136 es mucho mas llevadero el dolor en su perforación. Sin embargo, si se usa aguja de cateter porque el perforador es poco experimentado y ademas usa joyeria de acero podremos decier que no solo es el que más duele, también es el más delicado por como reaccionara el cuerpo a posteriori y por la zona en la que se hace.

    Ya sabes las 5 zonas más y menos dolorosas para hacerse un piercing

    Ahora es tu momento para PEDIR CITA y venir a conocernos y elegir hasta dónde te atreves a llegar. Aunque existen numerosas partes del cuerpo no mencionadas en las que puedes realizarte una perforación. por como reaccionara el cuerpo a posteriori y por la zona en la que se hace.

    PIDE CITA

¡INSPIRATE, APRENDE Y COMPARTE TU PASIÓN POR LOS PIERCINGS!

¿Eres fan de las perforaciónes?
o simplemente quieres estar al dia de la información mas actualizada del mundo de los Piercings.
Suscríbete y recibe información muy útil para ti directamente en tu Bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¡INSPIRATE, APRENDE Y COMPARTE TU PASIÓN POR LOS PIERCINGS!

¿Eres fan de las perforaciónes?
o simplemente quieres estar al dia de la información mas actualizada del mundo de los Piercings.
Suscríbete y recibe información muy útil para ti directamente en tu Bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.